ídolo de la cultura popular en México

May 03, 2013 No Comments by

El gobierno del estado, tiene programado celebrar con un homenaje para el “ídolo de la cultura popular en México” Rigo Tovar del 16 al 19 de mayo en el territorio estatal.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes tiene el honor de dar a conocer y convocar a esta acción para dar conocer a fondo el trabajo que el cantante originario de Matamoros, Tamaulipas realizó durante su trayectoria artística.
En entrevista, Libertad García Cabriales, titular del ITCA, anunció: “Lo que buscamos es que se oiga la música de Rigo por todo México, y sobre todo se reconozca al artista como una vertiente de la música popular”.
García Cabriales afirma que se han programado diversas actividades como bailes en plazas y espacios públicos. Se contará con la participación de gente cercana al cantante y propuestas de personalidades de la literatura como Cristina Rivera Garza quién ha coordinado un libro acerca de Rigo con creaciones escritas a partir de las canciones más reconocidas del artista. Además, diversos grupos musicales de cuerda, de banda y de otros géneros, quienes ofrecerán temas reconocidos del ídolo popular.
Bajo el lema “Rigo es amor” se llevarán a  cabo estas actividades, que tendrán presencia en los 43 municipios del estado, teniendo como sede principal Matamoros, la tierra natal del cantautor.
El ITCA hace la extensa invitación a que todos los adultos, jóvenes y niños, se sumen a esta celebración que está en puerta y conozcan a fondo por qué “Rigo es amor”.

Fuente: www.itca.gob.mx

Redes Sociales: www.facebook.com/ITCUL

Cartelera Cultural

En Matamoros

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “ídolo de la cultura popular en México”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.